Chakras. Explorando tu energía sutil
Share
Los chakras son centros energéticos fundamentales en nuestro cuerpo, que influyen en nuestra salud, emociones y conexión con el mundo que nos rodea.
En las siguientes entradas del blog, nos sumergiremos en el misterioso universo de los chakras, desentrañando su significado, función y cómo afectan a nuestras vidas diarias.
Seguramente, sabrás de la existencia de los 7 chakras, que son los que habitualmente se mencionan porque son los principales, pero en nuestro cuerpo apenas existe ningún punto que no sea sensible para la retransmisión de energía, debido a que tenemos otros 40 chakras secundarios que se encuentran en diferentes partes del cuerpo, como las palmas de las manos y de los pies, las rodillas, los codos y las orejas, entre otros lugares, y en total la cifra ascendería a unos 88.000 o 144.000 chakras totales, dependiendo de las enseñanzas tradicionales.
Los chakras se encuentran permanentemente en movimiento circular, la palabra "chakra" proviene del sánscrito y significa "rueda" o "disco". Pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda, y el sentido de giro, cambia de un chakra a otro, así que si sabemos el sentido, podemos aplicar alguna forma de terapia más efectivamente, para deshacer bloqueos y volver a armonizarlos.
Para experimentar un bienestar interior, amor y bendiciones asociadas a los chakras, estos tienen que estar abiertos y trabajar en armonía.
Sin embargo, esta circunstancia no se suele dar en las personas, ya que, se forman bloqueos o funcionamientos erróneos.
¿Por qué bloqueamos nuestros chakras? Algunas de las causas más comunes, son las siguientes:
Traumas emocionales: experiencias dolorosas, traumas o situaciones estresantes pueden afectar negativamente a los chakras, generando bloqueos energéticos y desequilibrios en el flujo de energía vital.
Patrones de pensamiento y creencias limitantes: los pensamientos negativos, las creencias limitantes y los patrones de pensamiento poco saludables pueden influir en la energía de los chakras. Por ejemplo, sentimientos de miedo, culpa o vergüenza pueden bloquear el flujo de energía en el chakra del corazón.
Desequilibrios emocionales: las emociones no expresadas o reprimidas pueden generar bloqueos en los chakras correspondientes. Por ejemplo, la incapacidad de expresar adecuadamente la ira o la tristeza puede afectar el chakra de la garganta o el chakra del corazón, respectivamente.
Estilo de vida poco saludable: una dieta deficiente, la falta de ejercicio, el estrés crónico y otros hábitos poco saludables pueden afectar negativamente al flujo de energía de los chakras.
Influencias externas: factores ambientales, como la toxicidad en el entorno o las relaciones disfuncionales, pueden tener un impacto negativo en el equilibrio de los chakras.
Para solventar estos bloqueos o funcionamiento erróneo de los chakras te propongo dos caminos:
La primera vía, consiste en exponer a los chakras a vibraciones energéticas que se asemejen a la frecuencia a la que vibran cuando funcionan de manera natural. Estas vibraciones las podemos encontrar en sonidos, en la naturaleza, en colores, gemas, aceites esenciales...
Cuando los chakras empiezan a recibir de nuevo vibraciones que se parecen más a su estado natural, estos automáticamente ya empiezan a trabajar en su funcionamiento correcto, disolviendo progresivamente los bloqueos.
La segunda vía, "simplemente" trata de nuestra actitud interior. Tan pronto como aceptemos de manera incondicional cualquier ámbito de nosotros mismos y no lo rechacemos, empezaremos a llegar a un estado de relajación, que facilitará el buen funcionamiento del flujo de energía.
Ambos caminos deben acompañarse permanentemente, aunque puedan emplearse de forma individual.
Ahora que has aprendido algo nuevo sobre este tema, o refrescado lo que ya sabías, es hora de conocer un poco más los 7 chakras principales.
Dividiremos la explicación en dos partes, espero que la leas hasta el final :)
¡Hasta pronto! 😊